UGT Servicios Públicos Sevilla

M.G.N 9/03/22 Ayto. de Sevilla

El pasado miércoles 9 de marzo se celebró una Mesa General para avanzar de manera definitiva en la elaboración de las listas de plazas susceptibles de los procesos de estabilización que se establecen en la Ley 20/2021.

Esta Mesa General fue la continuación de la celebrada el pasado viernes, en la que se plantearon dudas sobre la inclusión en el listado de algunas plazas nuevas y la forma del proceso selectivo, que en este último caso habrá que perfilar definitivamente cuando se negocien las bases. Tras la aclaración de estas dudas por parte de Recursos Humanos, el Gobierno se comprometió a presentar el próximo lunes un borrador de acuerdo, en el que se incluirán las plazas acordadas hasta el momento. Ese documento incluirá, además, una “cláusula de salvaguarda”, que nos permitirá seguir trabajando para localizar e incluir en ese listado nuevas plazas que por el momento no han sido identificadas.

En la Mesa del pasado viernes, la representación de UGT planteó la inclusión en el listado de diversas plazas, que consideramos que cumplen los parámetros recogidos en la Ley. Tras su análisis, el Jefe de Servicio anunció ayer que, tal como planteó UGT, al menos cinco plazas de Sargento de Extinción de Incendios cumplen estos requisitos de la 20/2021 y, por tanto, serán sometidas finalmente al proceso de estabilización. El resto de plazas planteadas no han sido estimadas.

Desde UGT trasladamos al Servicio de Recursos Humanos, como hicieron el resto de secciones sindicales, el reconocimiento del trabajo realizado y la voluntad por llegar a un acuerdo en la elaboración de estas listas. Además, señalamos que esta sección sindical siempre ha adoptado, desde el compromiso por llegar al máximo número posible de plazas, una posición de prudencia puesto que, al fin y al cabo, hemos trabajado sobre los derechos y las expectativas de los/as compañeros/as afectados por situaciones de abuso de temporalidad.

En Ruegos y Preguntas, desde UGT requerimos a Recursos Humanos sobre la situación de la plantilla del programa Emaia, que ha estado trabajando en horario de tarde, sin que este concepto esté recogido en su complemento específico y, por tanto, sin cobrarlo. De momento, Asuntos Sociales ha propuesto como solución que se dejen de trabajar tardes, algo incompatible con la naturaleza de este programa.

Desde Recursos Humanos se manifestó, sin embargo, que se está trabajando en la búsqueda de la fórmula adecuada para que estos/as trabajadores/as pueden desarrollar su trabajo por las tardes, con su complemento correspondiente.

Etiquetas: UGT, ugt ayuntamiento de sevilla

Imprimir Correo electrónico

UGT Servicios Públicos Sevilla

UGT Servicios Públicos conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores/as de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. El fortalecimiento del Estado del bienestar es una prioridad dentro de UGT, tanto como poner en valor todas las actividades profesionales que lo hacen posible. Esta cualidad la define y aleja de los sindicatos corporativos.

Comisión Ejecutiva Provincial de Sevilla

Contáctanos

  • C/ Blas Infante, 4 - 1ª Planta
    41011 - Sevilla
  • +34 954 28 18 04
  • e-mail

Start typing and press Enter to search

Search