UGT Servicios Públicos Sevilla

Nuevos criterios estabilización Ayto. Sevilla

Miembros de la Sección Sindical de UGT del Ayuntamiento de Sevilla hemos mantenido contactos con Personal y hemos hecho llegar un escrito con nuevos criterios y una serie de consideraciones que pueden afectar al proceso de estabilización del empleo temporal. Estas consideraciones deberían ampliar el número de plazas, en las cuales se cumplan los requisitos de la disposición adicional 8ª, aplicando un criterio diferente al actual, conforme a la Resolución publicada la semana pasada de la Secretaría de Estado de Función Pública sobre las orientaciones para la puesta en marcha de los procesos de estabilización derivados de la ley 20/2021 de 28 de diciembre:

1.- La fecha referencial de las plazas incluidas en dicha disposición es el 30 de diciembre de 2021 que es la entrada en vigor de dicha Ley. Asimismo las plazas a estabilizar son aquellas que han estado ocupadas por personal temporal de larga duración (anterior a 1 enero 2016) cuando se hayan sucedido diversos nombramientos y/o contratos en la misma Administración(aunque sean diferentes categorías) y la plaza a estabilizar es la última ocupada, es decir la que ocupa en la actualidad. Todo ello queda explicado suficientemente en los apartados 1.1.(iii), y 2.3. de la resolución antes citada.
2.-La disposición adicional 8ª ha de ser valorada también como una disposición diferente a la 6ª, párrafo primero del apartado 2.3 (pág. 6),con el carácter excepcional que esto le confiere de plazas estructurales ocupadas de forma temporal por personal temporal y a las que no se les aplica el concepto de “ininterrumpidamente”. Esto queda aclarado en el último párrafo del apartado 1.2.
Entendemos que estos criterios, aplicables a plazas tanto de personal laboral como funcionario, permitirá reducir aún más la temporalidad en nuestro Ayuntamiento y lograr exprimir al máximo las posibilidades de este proceso de estabilización.
Desde UGT esperamos que el Ayuntamiento nos convoque a la mayor urgencia posible para la celebración de la Mesa que se ha solicitado por los sindicatos que componen la Junta de Personal.
Seguiremos informando

 

descargar pdf

Etiquetas: UGT, estabilizacion

Imprimir Correo electrónico

UGT Servicios Públicos Sevilla

UGT Servicios Públicos conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores/as de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. El fortalecimiento del Estado del bienestar es una prioridad dentro de UGT, tanto como poner en valor todas las actividades profesionales que lo hacen posible. Esta cualidad la define y aleja de los sindicatos corporativos.

Comisión Ejecutiva Provincial de Sevilla

Contáctanos

  • C/ Blas Infante, 4 - 1ª Planta
    41011 - Sevilla
  • +34 954 28 18 04
  • e-mail

Start typing and press Enter to search

Search