UGT Servicios Públicos Sevilla

Cambios calendario Policía Local en Feria

En Mesa General se trataron modificaciones en el Calendario de Feria de la Policía Local.

Desde UGT entendemos que estas materias deben ser objeto de una negociación franca y abierta, con las Mesas Técnicas que hagan falta, con un debate tranquilo y profundo, y no traernos a Mesa un documento para que le demos la bendición. Eso no es negociar.

Comprendemos que se produce una mejora en el concepto de intensidad en la vía pública que hace mucho tiempo que no se había actualizado (que por cierto exigimos que se extienda a todos los colectivos afectados por ese concepto), pero entendemos que no es la única solución para los servicios de Feria, que van a seguir teniendo problemas. Además para esta Feria se incluye la posibilidad de detraer otro día de descanso del grupo de lunes o miércoles de Feria. 

Desde UGT, apuntamos como posibilidad el estudio de la fórmula de considerar festivos todos los días de Feria, ya que en realidad los servicios relacionados con la Feria, son iguales todos los días, y se trata de una Fiesta Local. Ello contribuiría a disminuir el absentismo y a hacer más “atractivo” el trabajar en la Feria, reconociendo las condiciones en las que nos vemos trabajando en la calle, pero ni tan siquiera se tuvo en consideración, porque según nos dijeron no hay dinero para más. Ni tampoco mucho interés en estudiarlo, dicho sea de paso.

Por todo ello nos abstuvimos en la votación.

Etiquetas: UGT, Policía Local

Imprimir Correo electrónico

UGT Servicios Públicos Sevilla

UGT Servicios Públicos conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores/as de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. El fortalecimiento del Estado del bienestar es una prioridad dentro de UGT, tanto como poner en valor todas las actividades profesionales que lo hacen posible. Esta cualidad la define y aleja de los sindicatos corporativos.

Comisión Ejecutiva Provincial de Sevilla

Contáctanos

  • C/ Blas Infante, 4 - 1ª Planta
    41011 - Sevilla
  • +34 954 28 18 04
  • e-mail

Start typing and press Enter to search

Search