UGT Servicios Públicos Sevilla

UGT presenta propuesta promoción interna funcionario

El Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público (RDL 5/2015) en su artículo 18.4 establece que: “Las Administraciones Públicas
adoptarán medidas que incentiven la participación de su personal en los procesos selectivos de promoción interna y para la progresión en la carrera profesional“. Sin embargo, en el Ayuntamiento de Sevilla hemos observado, y sufrido, cómo se produjo un claro retroceso en el último proceso de promoción interna en la Administración General, elevándose en mucho la dificultad de los temarios y las pruebas en relación con procesos anteriores y celebrándose en simultáneo con el procedimiento de turno libre.

Todo ello ha desincentivado claramente la participación del personal en los mismos, y ha producido un claro efecto de desánimo y malestar entre la plantilla de personal funcionario afectado, que como en otras ocasiones se siente maltratado por su Administración.

Tal y como nos comprometimos con la plantilla municipal, en la Sección Sindical de UGT, decidimos trabajar sobre un Borrador de Plan de Promoción Interna, independiente, para el personal funcionario del Ayuntamiento de Sevilla.

Este Borrador ya está en manos de los responsables de la Delegación de Recursos Humanos, que se ha comprometido a analizarlo y  studiarlo para su posible aplicación en los próximos procesos.

A parte de la novedad de que estos procedimientos se realicen de forma independiente, lo que permitiría una mayor simplificación de los procesos una mayor agilidad para la cobertura de plazas así como de disposición de Bolsas de Trabajo, el modelo se llevaría a cabo mediante
Concurso-Oposición, con los siguientes temas, muchos menos de los que se han incluido en las últimas convocatorias:

Para la Escala de Administración General.
a) Grupo A Subgrupo A1: 65 temas
b) Grupo C Subgrupo C1: 20 temas
c) Grupo C Subgrupo C2: 12 temas

Hay que recordar que está pendiente la creación del Subgrupo A2 Gestión Administrativa.
Para la Escala de Administración Especial.

a) Grupo A Subgrupo A1: 65 temas
b) Grupo A Subgrupo A2: 40 temas
c) Grupo C Subgrupo C1: 20 temas
d) Grupo C Subgrupo C2: 12 temas
La propuesta de nuestra Sección Sindical incluye igualmente el tipo de pruebas a superar en la fase de oposición. Así, por ejemplo, para el Grupo A Subgrupo A1 se plantean, como máximo, tres ejercicios eliminatorios, pudiendo consistir éstos en:
i.- Cuestionario tipo test.
ii.- Desarrollo por escrito del número de temas que se determinen en las bases específicas.
iii.-Resolución de un supuesto práctico o prueba práctica.
iv.-Redacción de informes o propuestas de resolución.
Para el Grupo A Subgrupo A2 planteamos dos ejercicios eliminatorios, pudiendo consistir éstos en:
i.- Cuestionario tipo test.
ii.- Desarrollo por escrito del número de temas que se determinen en las bases específicas.
iii.-Resolución de un supuesto práctico o prueba práctica.
iv.-Redacción de informes o propuestas de resolución.
Y finalmente, para los Grupos C Subgrupo C1 y Grupo C Subgrupo C2 se proponen dos ejercicios eliminatorios, pudiendo consistir éstos en:
i.- Cuestionario tipo test:
1. Teórico.
2. Práctico.
3. Teórico-práctico.
ii.- Resolución de un supuesto práctico o prueba práctica.

No obstante, y a pesar de la buena disposición de Recursos Humanos a estudiarlo, se trata de un documento borrador que habrá de ser debatido y aprobado en Mesa General de Negociación.

Etiquetas: UGT, promocion interna, funcionarios

Imprimir Correo electrónico

UGT Servicios Públicos Sevilla

UGT Servicios Públicos conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores/as de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. El fortalecimiento del Estado del bienestar es una prioridad dentro de UGT, tanto como poner en valor todas las actividades profesionales que lo hacen posible. Esta cualidad la define y aleja de los sindicatos corporativos.

Comisión Ejecutiva Provincial de Sevilla

Contáctanos

  • C/ Blas Infante, 4 - 1ª Planta
    41011 - Sevilla
  • +34 954 28 18 04
  • e-mail

Start typing and press Enter to search

Search