UGT Servicios Públicos Sevilla

Firmado acuerdo estabilización 701 plazas Ayto. de Sevilla

El pasado 28 de marzo, las secciones sindicales y el Ayuntamiento de  Sevilla firmamos un primer acuerdo del listado de plazas susceptibles de  estabilizar. En total, 644 plazas se incluían en ese acuerdo, que además  incorporaba una cláusula “de salvaguarda” que nos permitía seguir indagando  entre la plantilla para localizar nuevas plazas a añadir a este listado. Como no  podía ser de otra manera, las secciones sindicales nos pusimos a trabajar para  encontrar esas plazas e incorporarlas a los procesos estabilización.

Prácticamente un mes después, tenemos la satisfacción de anunciar la  firma de la ampliación de este listado hasta un total de 701 plazas. Es decir, 57 plazas de las que nos ofreció el Ayuntamiento en ese primer listado de finales  de marzo. Esto significa que más de 700 compañeros/as que en los últimos  años han sufrido situaciones de abuso de temporalidad podrán estabilizar su  situación y afrontar el futuro de su vida laboral con mucha más seguridad.

Es momento, pues, para reconocer el esfuerzo de todos los que hemos participado en el proceso: secciones sindicales; compañeros/as de la plantilla  que nos han ayudado a identificar plazas que faltaban; y al propio  Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Recursos Humanos, al  que tenemos que reconocer la buena disposición que ha mantenido desde el  inicio del proceso para el diálogo, la confrontación de datos, y la búsqueda del  consenso. El trabajo ha sido largo, laborioso, pero ha merecido la pena.

Este acuerdo debe superar aún algún trámite más para que sea oficial.
Necesita el informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, la aprobación en Junta de Gobierno y, finalmente, su publicación en el Boletín Oficial de la  Provincia (BOP) antes del 1 de junio, tal como marcan los plazos que marca la  Ley 20/2012 para la reducción de la temporalidad en el sector público.

A partir de ese momento, toca volver a ponerse el “mono de faena” y comenzar a trabajar en la redacción de las bases que van a definir los criterios  del proceso selectivo que permitirá la cobertura de las 701 plazas. Esperamos la misma actitud dialogante de todas las partes para que esta redacción de las  bases sea incluso más rápida que la elaboración de las listas y no tengamos que llegar de nuevo al límite de los plazos marcados por la ley (31 de diciembre de 2022) para que sean aprobadas y los/as compañeros/as puedan acceder a sus puestos lo antes posible.

VER LISTADO DE ESTABILIZACIÓN 1

VER LISTADO DE ESTABILIZACIÓN 2

Etiquetas: UGT, estabilizacion, 701 PLAZAS

Imprimir Correo electrónico

UGT Servicios Públicos Sevilla

UGT Servicios Públicos conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores/as de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. El fortalecimiento del Estado del bienestar es una prioridad dentro de UGT, tanto como poner en valor todas las actividades profesionales que lo hacen posible. Esta cualidad la define y aleja de los sindicatos corporativos.

Comisión Ejecutiva Provincial de Sevilla

Contáctanos

  • C/ Blas Infante, 4 - 1ª Planta
    41011 - Sevilla
  • +34 954 28 18 04
  • e-mail

Start typing and press Enter to search

Search