UGT Servicios Públicos Sevilla

Manifestación AVIS en el pleno Ayto. de Sevilla

En la mañana de ayer, miembros de las secciones sindicales de UGT, CCOO y Csif hemos acudido al Pleno del Ayuntamiento para volver a denunciar la situación de los Centros Cívicos de la ciudad, dependientes del Servicio de Participación Ciudadana, para exigir al Gobierno municipal la cobertura de las vacantes, de los puestos que no se han incluido en la RPT, tras abrir centros nuevos y de la mala gestión que sufren los Centros Cívicos. Que perjudica de manera directa en la labor diaria que realizan los compañeros/as que trabajan en dichos centros, haciéndose mas visible en los AVIS, con el deterioro y la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía.


También tenemos que comunicar que las movilizaciones y protestas que hemos desarrollado en las últimas semanas, han tenido sus frutos, puesto que el Gobierno municipal comienza a realizar movimientos de cara a mejorar la situación de los Centros Cívicos. En la mañana de hoy, la delegada de Recursos Humanos nos ha comunicado, que próximamente se cubrirán 6 plazas más de AVIS, que se suman a las 3 plazas que ya dijeron previamente. Este anuncio fue posteriormente ratificado por el Coordinador General de Participación Ciudadana.

De momento desconocemos la fecha de la incorporación efectiva de estas plazas a la plantilla, pero esperamos que sea lo antes posible, dada la situación que están pasando desde hace ya muchos meses los/as compañeros/as de los Centros Cívicos, la cual es insostenible y no puede esperar ningún retraso más.

No obstante, si bien 9 plazas ayudarán a mejorar la situación en algunos centros, no dejaremos de luchar para que se cubran las restantes vacantes y se creen las plazas  en Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que necesitan los centros que se han abierto sin dotación de empleados públicos desde hace años (unos 15 puestos) y que las próximas aperturas de nuevos centros, que el Servicio tiene previstas, tengas su correspondiente reflejo en dicha RPT. NO vamos a permitir de ninguna de las maneras, que nuevos centros se cubran con la plantilla actual, ya que eso haría todavía más ahondar en el problema. Nos van a tener enfrente siempre para evitar estas situaciones y para seguir luchando por los derechos de los trabajadores.

Etiquetas: UGT, centros civicos

Imprimir Correo electrónico

UGT Servicios Públicos Sevilla

UGT Servicios Públicos conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores/as de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. El fortalecimiento del Estado del bienestar es una prioridad dentro de UGT, tanto como poner en valor todas las actividades profesionales que lo hacen posible. Esta cualidad la define y aleja de los sindicatos corporativos.

Comisión Ejecutiva Provincial de Sevilla

Contáctanos

  • C/ Blas Infante, 4 - 1ª Planta
    41011 - Sevilla
  • +34 954 28 18 04
  • e-mail

Start typing and press Enter to search

Search