Compensación horas fiestas primaverales en el cementerio

En el mencionado calendario se recoge en el apartado de personal de horno y porterías en su punto 6 lo siguiente: “Reducción de jornada en Fiestas Primaverales (Semana Santa y Feria de Abril), el personal del horno crematorio/porterías mantendrá su horario habitual y compensará el exceso de horas en descanso doble. Estas compensaciones se disfrutarán a lo largo del año a solicitud del trabajador y respetando las necesidades del Servicio”.
No obstante, y a pesar de lo que señala el calendario, Recursos Humanos sólo reconoce tres días de reducción horaria en Semana Santa y tres en Feria, entrando en conflicto con lo recogido por el Calendario Laboral, que recoge que la reducción horaria será durante Semana Santa y Feria.
Este último extremo queda corroborado en el texto del Calendario Laboral de otros colectivos (Sepultureros, Administración o Cuadrillas de Mantenimiento del mismo Servicio), donde se recoge: “Reducción de jornada en Fiestas Primaverales (Semana Santa y Feria de Abril): quienes por su calendario tengan que trabajar durante los días festivos, asimilados o en fin de semana, disfrutarán de la reducción horaria prevista en el Convenio Colectivo y en el Reglamento”.
Es decir, que prácticamente la totalidad de los colectivos recogidos en el Calendario, si tuvieran que trabajar por necesidades del Servicio los festivos, asimilados o fines de semana, (ya que los días laborables están en Convenio), tienen derecho a la reducción horaria, sin embargo al personal de Horno Crematorio y Porterías, que obligatoriamente tiene que trabajar la jornada completa, se le está negando.
Desde UGT entendemos que ya es hora de tratar de distinta forma a unos trabajadores/as con respecto a otros/as, dentro de un mismo Servicio.
Desde esta Sección Sindical instamos la convocatoria de una Mesa de Negociación con este único punto en el orden del día.
Etiquetas: UGT, horas primaverales, cementerio