UGT Servicios Públicos Sevilla

MESA GENERAL 06-07-22. Ayto. Sevilla

Además de la aprobación del Acuerdo General para la implantación del teletrabajo en el Ayuntamiento de Sevilla (explicado en cartel aparte), la Mesa General de Negociación debatió otras cuestiones, muchas de ellas centradas en los actuales y los futuros procesos selectivos.
 

En cuanto a las preguntas acerca de la prioridad en la toma de posesión de los procesos de estabilización que coinciden con otros ordinarios (peones o auxiliar administrativo, por ejemplo), y ante la inquietud generada en la plantilla municipal, la Dirección de Recursos Humanos no supo explicar cuál será la línea de actuación en este asunto, aunque se insistió en que «la voluntad del Gobierno municipal es desarrollar los procesos de manera paralela para que el cese de interinos sea el menor posible».


En este sentido, el Gobierno anunció que en este mismo mes presentará a las secciones sindicales un primer borrador de bases para los diferentes procesos de estabilización, con vistas a empezar a negociar.


También se anunció la próxima presentación de las bases de promoción interna de laborales, aunque en este caso no hubo compromiso cierto de que lleguen durante este mes de julio y quizá habrá que esperar a después del verano.


También planteamos la situación que ha surgido con la publicación de las notas del examen de peones, que en sus listas no contempla la presentación de recursos, puesto que se habla de listas «definitivas», lo cual ha generado dudas entre los/opositores/as sobre la posibilidad de presentar recursos a posibles errores en las listas. Desde Recursos Humanos se explica que se estudiará esta cuestión y que «si es necesario, se rectificará» para que quede claro que se pueden realizar estas reclamaciones.


Desde UGT también pedimos explicaciones, una vez más, por la situación de la limpieza durante los fines de semana y la falta de cobertura de las vacantes. Nuevamente, el Ayuntamiento dice que siguen estudiando la forma de cubrir estas vacantes, pero que aún han llegado a una solución.


Esta Sección sindical preguntó igualmente por la situación surgida tras recién finalizada oposición a Técnico de Administración General, en la
que han quedado vacantes casi el 50% de las plazas ofertadas y, además, la bolsa correspondiente apenas cuenta con 30 personas. Ante el más que probable agotamiento de esa bolsa en cuestión de semanas, el Gobierno descartó usar las bolsas de procesos anteriores (caducadas) y adelantó que está pensando en «un proceso rápido para crear una nueva bolsa».

Desde UGT mostramos nuestra disconformidad, tanto con el proceso de oposición –extremadamente exigente—, como con la forma en la que el Ayuntamiento se está planteando solucionar las consecuencias que ha generado. Consecuencias «que afectan directamente a compañeros
TAG, que tienen muchas posibilidades de ser cesados, a pesar de haber demostrado con creces su valía».


En cualquier caso, el director de Recursos Humanos anunció que en breve se volverán a presentar unas bases para una nueva convocatoria de TAG, «que se van a modificar respecto de las anteriores para no volver a cometer los mismos errores y volver a tener los mismos problemas». Al mismo tiempo anunció un nuevo proceso de Provisión de Puestos de Trabajo (PPT), también para est categoría.

Etiquetas: UGT, mesa general ayuntamiento de sevilla

Imprimir Correo electrónico

UGT Servicios Públicos Sevilla

UGT Servicios Públicos conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores/as de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. El fortalecimiento del Estado del bienestar es una prioridad dentro de UGT, tanto como poner en valor todas las actividades profesionales que lo hacen posible. Esta cualidad la define y aleja de los sindicatos corporativos.

Comisión Ejecutiva Provincial de Sevilla

Contáctanos

  • C/ Blas Infante, 4 - 1ª Planta
    41011 - Sevilla
  • +34 954 28 18 04
  • e-mail

Start typing and press Enter to search

Search