UGT Servicios Públicos Sevilla

Ugt cumple con sus compromisos electorales. Limpieza y portería

Tras el compromiso adoptado con los trabajadores y trabajadores en las asambleas de UGT en las elecciones sindicales ponemos en vuestro conocimiento parte de las propuestas que consideramos prioritarias, antes de entrar en otras más complejas o que requieran negociaciones más cualificadas.
1. Revisión del calendario de porterías, para aclarar jornada, asuntos propios y la inclusión del turno de tarde en porterías, hoy no existe ya que el portero/a se adapta al horario del centro, avisándose de un día para otro el cambio de turno, con un grave perjuicio para los trabajadores/as.
2. Solucionar de una vez por todas el mobiliario de porterías. Sillas cómodas y dependencias adecuadas donde realizar la tarea dignamente.
3. Exigir un aumento del presupuesto de limpieza y porterías, no es normal que el Ayuntamiento esté regalando dinero del ahorro de vacantes y no tengamos ni lejía para limpiar.
4. Dotar de conductores propios al servicio y no tener que depender de otros servicios para reparto de material y gestiones propias internas. Como taquillas, o pequeños pedidos de materiales, etc.
5. Asignar el distrito que correspondiente a todo el personal, antes de la firma como trabajadores fijos, ya que una buena parte no lo tiene ahora, dando lugar a discriminaciones claras entre compañeros que pueden ir por orden de un distrito a otro.
6. Solucionar las peticiones de permisos a través del “crono”, llevamos más de un año escuchando el tema de los dispositivos móviles y no se ha resuelto, casi todo el personal del ayuntamiento puede solicitar sus permisos fácilmente y los limpiadores y porteros no.
7. Modificación de fines de semana para la inclusión de festivos, cubriendo las vacantes y ampliando los grupos existentes.
8. Los limpiadores cambian de turno varios meses al año por lo que se requiere el complemento adecuado de rotación.
9. Exigir medidas para proteger contra el aumento de la temperatura en meses más calurosos, entre ellas mejorar el vestuario y otras medidas necesarias.
No hemos hecho una análisis exhaustivo de todas las mejoras para limpieza y portería , pero entendemos que relacionadas no son d difíciles de solucionar de forma relativamente rápida, dejando otras cuestiones de mayor “calado” como sustituciones, planes de empleo, o vacantes en general a una negociación más amplias con reformas de RPT , etc..

Etiquetas: UGT, limpieza y porteria

Imprimir Correo electrónico

UGT Servicios Públicos Sevilla

UGT Servicios Públicos conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores/as de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. El fortalecimiento del Estado del bienestar es una prioridad dentro de UGT, tanto como poner en valor todas las actividades profesionales que lo hacen posible. Esta cualidad la define y aleja de los sindicatos corporativos.

Comisión Ejecutiva Provincial de Sevilla

Contáctanos

  • C/ Blas Infante, 4 - 1ª Planta
    41011 - Sevilla
  • +34 954 28 18 04
  • e-mail

Start typing and press Enter to search

Search