Situación crítica en la banda municipal de música

Por ello, la Sección Sindical de UGT ha enviado a la Dirección General de Recursos Humanos un escrito en el que exigimos que se articule un plan de actuación urgente para paliar esta situación, cubrir las vacantes imprescindibles a corto plazo, y elaborar un plan a medio plazo para ir cubriendo el resto de vacantes, así como los puestos de plantilla que no tienen titular.
Actualmente, la Banda sinfónica cuenta con 25 profesores menos de los que debería tener en plantilla, a lo que hay que sumar las vacantes que surgen en el día a día de cualquier Servicio (bajas, licencias reglamentarias por diversos motivos…). Esta situación nos hace ver que la palabra “precariedad” se queda corta si la aplicamos a las condiciones en las que los/as compañeros/as de la Banda Municipal deben realizar su trabajo.
Y para acentuar un poco más la situación, también comprobamos que las vacantes sin cubrir no sólo afectan a los profesores de banda Música. Como cualquier otro Servicio, el de la Banda Sinfónica requiere de personal administrativo que lleve la actividad cotidiana del Servicio. Pero en la actualidad, no existe en plantilla ninguna persona con puesto de categoría administrativa, y se da el caso, a modo de ejemplo, de que el ayudante atrilero (peón) está ejerciendo tareas administrativas que no le corresponden. De la misma forma, el subdirector de la Banda (adjunto a Jefe de Servicio) realiza labores de profesor de banda música, y las funciones administrativas derivadas de su puesto tienen que ser realizadas fuera de su horario laboral.
En definitiva, una situación de abandono que contrasta con la imagen que se quiere transmitir desde el Gobierno de un Servicio de calidad que
dota de prestigio a nuestra ciudad. Desgraciadamente, la calidad y el prestigio que ofrece la Banda no se debe al esfuerzo del Gobierno por dotar adecuadamente de los recursos necesarios, sino al esfuerzo y la profesionalidad de sus componentes.
Etiquetas: UGT, banda sinfonica