limpieza fines de semana Ayto. de Sevilla

La prestación ordinaria y reglada de estos servicios no contemplaba jornada alguna durante los fines de semana para el personal de limpieza lo que se resolvió mediante la singularización de determinados puestos de trabajo de la RPT que afectó a 45 puestos de Peones, 12 Capataces y 3 Jefes Obreros.
Estos 45 puestos se organizan en 5 grupos de 9 personas, que cubrirían en una jornada laboral todos los Edificios antes mencionados para una correcta limpieza de éstos.
Pues bien, en estos 45 puestos singularizados en el año 2016, bien sea por Promoción Interna, traslado provisional o comisión de servicio, se han dejado vacantes en todos los grupos, que Recursos Humanos no está cubriendo ni por traslado provisional ni con contratos de la Bolsa de Peones. Esto está provocando un incremento de la carga de trabajo de las personas que realizan la limpieza de fines de semana o la imposibilidad de cubrir todos los Edificios que necesitan una actuación todos los días del año, lo que está generando quejas de los Servicios de Policía y Bomberos. Como ejemplo, la Jefatura de Policía (Ranilla), un edificio de 4 plantas y 3 sótanos, la está cubriendo una sola persona, cuando al principio estaban destinadas tres. Esta persona que tiene que limpiar del orden de 25 baños, todos los vestuarios, limpieza de los departamentos, recoger y tirar al contenedor del orden de 15 bolsas de basura de comunidad.
Por todo lo expuesto UGT solicita de forma inmediata la cobertura de todas las vacantes de este colectivo, y posteriormente establecer un calendario de Mesas Técnicas para negociar un nuevo acuerdo de limpieza en fines de semana que venga a dar solución a las necesidades a día de hoy de los Servicios afectados, y un aumento, a todas luces necesario, de los puestos singularizados en RPT para realizar estas tareas.
Etiquetas: UGT, ugt ayuntamiento de sevilla, limpieza fines de semana